El coordinador de la corriente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, exigió que a los ex gobernadores acusados de corrupción no sólo se les expulse de sus partidos, sino que también se les finque responsabilidad penal.
Al acudir a Hidalgo acompañado de Carlos Navarrete, precisó que los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, y Guillermo Padrés de Sonora, no deben de quedar impunes por los delitos que han cometido.
Precisó que no basta con que los partidos políticos quieran solamente expulsarlos de sus filas, "me parece qué hay demagogia en lo del PRI y lo del PAN".
Resaltó que hasta ahora que estallan los escándalos es como quieren actuar, sin embargo dijo que los partidos conocían la actuación de cada uno, "de Padrés hasta un río quiso desviar para su rancho con recursos públicos, me parece qué hay complicidad de parte del PAN".
Consideró que los ex gobernadores deben de terminar en la cárcel, "han cometido delitos del orden común y muchos de orden federal, merecen penas y sanciones", y enfatizó que la PGR debe de tomar medidas y lo mismo con otros gobernadores.
Así también señaló que rumbo al 2018, consideran que deben de ir unidos, posiblemente con Acción Nacional si logran un acuerdo, ya que manifestó que la política ha cambiado y los partidos ya no pueden participar solos.
Se acabaron los gobiernos con partidos solos, "y el individuo que crea que es la solución providencial está persiguiendo palomas", dijo en referencia a Andrés Manuel López Obrador.
afcl