El ex candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no es suficiente la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa y demandó que sea "desaforado".
El diputado federal manifestó que no es suficiente que pida licencia, pues es necesario que se le retire el fuero constitucional para que pueda responder ante la justicia por las investigaciones de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
"Se le tiene que juzgar, independientemente de lo que él decida, nosotros seguimos presionando porque se realice en la Cámara de Diputados solicitado en febrero, porque no solo es el delito de corrupción y peculado, es toda una serie de daños al estado".
En entrevista, dijo que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) seguirá insistiendo desde la Cámara de Diputados en que se le realice juicio político al mandatario, y que se acelere la revisión de los casos que obran en poder de la Comisión encargada para que esto pueda darse antes de que concluya su mandato.
"La solicitud está en el penúltimo lugar de la lista. De estas solicitudes (de juicio político), 300 ya expiraron y quedan 50, de las cuales, la 48 es contra Duarte de Ochoa".
Recordó que las acusaciones contra Duarte no son menores, entre ellas omisión por la falta de seguridad, la persecución y muerte a periodistas, las desapariciones y las inhumaciones clandestinas.
"Nadie está respondiendo por las fosas halladas y él como Ejecutivo, pesa una responsabilidad sobre esto, y como Ejecutivo dependía la seguridad pública".
spb