Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Morelia.— Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) iniciaron una colecta de firmas para demandar que se reanuden las clases en la casa de estudios, además de recuperar las instalaciones, tomadas por jóvenes rechazados para estudiar preparatoria o una licenciatura.
Los jóvenes universitarios se reunieron en la Plaza Morelos, donde arrancaron la acción de recolección, en la que, en las primeras dos horas, juntaron por lo menos 600 firmas de apoyo.
En tanto, normalistas de Michoacán se presentaron ayer en la Facultad de Medicina de la UMSNH, con la finalidad de reforzar la toma del edificio.
Otro autobús con más normalistas llegó a la misma institución la mañana del martes, con lo que el número de estudiantes al interior de la casa de estudios se incrementó a 80.
El rector Medardo Serna González condenó la intromisión de grupos radicales al conflicto que vive la Casa de Hidalgo desde hace 43 días.
Descalificó que los normalistas se sumen a la toma de la universidad y dijo que a ellos no les atañe la situación que vive la casa de estudios.
Dijo que su presencia no abona a la solución del conflicto, por el contrario lo complica al agregar un ingrediente adicional.
Ayer, el rector se reunió con estudiantes de diferentes escuelas y facultades a quienes aseguró que las autoridades de la Universidad Michoacana no han sido omisas ante el conflicto.
Dijo que desde el primer día se tomaron acciones vía el Tribunal Universitario, además de que la Procuraduría General de Justicia mantiene en proceso la denuncia penal interpuesta.
Incluso, puntualizó que este martes concluirá la etapa de conciliación con la parte acusada, que esta prevista dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.