Oaxaca.— Un funcionario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) falleció víctima de dos ataques cardiacos, tras ser notificado de su cese como director de la Unidad de Educación Secundaria.

Max Arturo López Hernández fue despedido el pasado viernes sin argumento alguno; no obstante, el IEEPO justificó que fue nombrado asesor de la Dirección General, para aprovechar su experiencia. En tanto, la CNTE en la entidad se solidarizó con el finado y sus familiares.

Según informó personal del IEEPO, en dicha unidad, los hechos se registraron el pasado viernes en las oficinas alternas ubicadas al norte de la capital, cuando el ingeniero Abel Zapata Dittrich “corrió al maestro de su cargo de forma humillante y en voz altanera, esto provocó que el director se desvaneciera de forma instantánea debido a un paro cardiaco”.

El mismo día fue trasladado de emergencia al Hospital de Especialidades, en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, para su atención médica. Posteriormente, en el lugar sufrió un segundo infarto que lo colocó al borde de la muerte. Sin embargo, la noche del domingo falleció, detallaron sus compañeros trabajadores y familiares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses