Comerciantes del primer cuadro de la ciudad cerraron sus locales por espacio de una hora en protesta por la inseguridad pública, robos y los baches que registran las principales calles.

Su demanda principal es lograr un puente de comunicación con las autoridades municipales. Las cortinas estuvieron cerradas de las 12:00 a las 13:00 horas.

Un comerciante, quien reservó su nombre, aseguró que en la última semana por lo menos tres de sus vecinos fueron víctimas de la delincuencia ante el saqueo de su mercancía, por ello exigió a las autoridades mayor seguridad policiaca y cámaras de videovigilancia, principalmente en la calle Morrow, ya que, dijo, los asaltos se registran a plena luz del día.

El cierre de locales se dio cerca del mediodía y concluyó minutos después de las 13:00 horas. De manera inicial fueron por lo menos seis establecimientos que “bajaron sus cortinas” y como protesta colocaron cartulinas con leyendas "Ya basta, exigimos seguridad”, "salvaje tentación: harto de inseguridad", "exigimos pavimentación en calles de Morrow, Matamoros, Rayón", "policías y vialidad municipales honestos”, entre otras demandas.

Esta es la primera protesta fuerte que realizan comerciantes establecidos para exigir mayor seguridad y mejores servicios públicos a la administración del edil Cuauhtémoc Blanco Bravo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses