Estados

Astudillo da 21 mdp a normales del estado

Gobernador revela que el gobierno federal destina más de 50 mdp a la Raúl Isidro Burgos

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio ayer casi 3 millones de pesos a la normal Adolgo Viguri. Dio recursos a otros colegios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/10/2016 |00:25Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Chilpancingo.— Los directivos y personal académico de nueve normales públicas, tres centros de actualización del magisterio y la subdirección de formación docentes recibieron del gobernador Héctor Astudillo Flores 21 millones 600 mil pesos para el fortalecimiento de la calidad de la enseñanza en todo el estado.

El mandatario local los convocó a manejar estos recursos de manera adecuada, para el bien de la juventud de Guerrero y para que sean en beneficio de toda la entidad.

Informó que el gobierno federal destina más de 50 millones de pesos en infraestructura para la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Astudillo Flores declaró que “para la rehabilitación de espacios en las instituciones educativas de nivel superior se invierten 524 millones de pesos”.

Ese apoyo económico procede de distintos programas como el Fondo Regional, Escuelas Al Cien y el de Ampliación de la Oferta Educativa, expuso el mandatario local en la Sala de la República de la Casa Guerrero.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el dinero de la Federación se ejercerá de la siguiente manera: para la escuela normal Rafael Ramírez, 2.5 millones de pesos; la normal de Tierra Caliente obtendrá 2.5 millones de pesos; en la Adolfo Viguri se brindarán 3 millones
de pesos.

En la Centenaria de la capital del estado, 5 millones de pesos; en la Adolfo López Mateos de Iguala, 5 millones de pesos; en la Vicente Guerrero, de Teloloapan, 3 millones de pesos; en la José Vasconcelos, de La Montaña, 5 millones de pesos; en la de Educación Física, 2.5 millones de pesos.

En su mensaje reiteró que como gobernador del estado colabora en “la solución de los problemas porque estoy convencido de que mediante el diálogo y la negociación, en el marco de la ley, se pueden y deben lograr los acuerdos que permitan acceder a mejores estadios de desarrollo, sobre todo en el rubro educativo. En unos cuantos días cumpliremos un año de trabajo y me parece importante que Guerrero avance en armonía y en unidad. Puede haber expresiones, manifestaciones, desacuerdos, pero lo que nadie puede negar es que el gobierno está haciendo su trabajo todos los días”, aseveró.