Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se enfrentaron a balazos con integrantes de un grupo armado en la zona rural del municipio de Comonfort, en donde un militar perdió la vida.
Los elementos de seguridad fueron sorprendidos por los pistoleros la noche de este viernes en un camino vecinal cuando atendían un reporte ciudadano sobre la presencia de un grupo de hombres armados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a la 20:00 horas de este viernes la base del Grupo de Coordinación Guanajuato de Seguridad recibió el reporte de que varios delincuentes armados se desplazaban en tres camionetas por la comunidad La Canterita, por lo que militares, policías federales y elementos de la FSPE se desplazaron al lugar.
La célula de seguridad detectó al grupo de hombres armados en los vehículos reportados, quienes al detectar la presencia de las autoridades se desplazaron a otro rumbo, lo que derivó en una persecución en las inmediaciones de la comunidad La Canterita, pero en un punto -no detallado- los soldados y miliares fueron recibidos a balazos y en el acto falleció un elemento de las fuerzas castrenses.
La persecución de extendió hasta un rancho privado. Los elementos de seguridad ingresaron a un inmueble en el que encontraron armas largas y aseguraron seis vehículos, entre estos dos camionetas, una Hummer y una Tahoe.
Desde la madrugada la Sedena colocó retenes en la carretera Comonfort-Celaya y en algunas vías de Juventino Rosas, además en coordinación con las policías locales mantienen un despliegue en diversas comunidades rurales y en la serranía de Comonfort.
Agentes de la Procuraría General de Justicia del Estado y soldados acordonaron el perímetro del ataque y de una presunta casa de seguridad.