La PGR miente, los padres de los niños y niñas víctimas del incendio de la guardería ABC no queremos que a siete años de la tragedia se realice otro peritaje del inmueble en ruinas, exigimos castigo para los responsables, dijo Julio César Márquez, representante del Movimiento 5 de junio.
Los padres afectados por el siniestro realizaron una manifestación afuera de las instalaciones de lo que fue la estancia infantil, ubicada en la esquina de Mecánicos y Ferrocarrileros, de la colonia Y Griega.
El área fue acordonada una cuadra a la redonda por parte de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y municipal.
Los padres portaban cartulinas donde escribieron consignas contra la PGR y la Ministerio Público, Laura Flores Cancino.
"Desde hace tres días están los peritos adentro y tienen una pequeña máquina excavadora, con la que están destruyendo la escena del crimen", delató el abogado Gabriel Alvarado Serrano, representante legal de los padres de "Manos Unidas por Nuestros Niños".
El viernes 5 de junio de 2009, alrededor de las 14:30 horas, se registró un incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda del estado, y se propagó a las instalaciones contiguas, la Guardería ABC.
El siniestro provocó la muerte de 25 niñas y 24 niños; al menos 106 resultaron heridos, de los cuales 24 resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, con graves secuelas en su salud.
Los padres de las víctimas exigen justicia; cárcel para todos los responsables, entre ellos el ex gobernador Eduardo Bours; Juan Carlos Lam, ex secretario de Gobierno; Ernesto Vargas Gaytán, ex titular de Hacienda y otros servidores públicos.
Además, exigen que se cumpla la sentencia de pagar condena de cárcel a 19 inculpados.
spb