Un ciudadano que se ejercitaba por calles del centro de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, falleció aparentemente de un infarto a una cuadra del Centro de Salud Gastón Melo, sin que ningún médico le brindara ayuda.

Esta mañana, en la calle Diego Leño del centro de la ciudad, un hombre se desplomó mientras hacía ejercicio, por lo que ciudadanos y elementos de la Policía Estatal trataron de salvarlo mientras que se solicitaba ayuda al hospital del Sector Salud del Gobierno de Veracruz.

Cuatro policías estatales trataron de reanimarlo, mientras los médicos y enfermeras del centro de salud se negaron a dar primeros auxilios, pues -se argumentó- el nosocomio no cuenta con área de emergencias.

Durante más de media hora, los policías se turnaron para presionar el pecho del corredor y lograr irrigar sangre desde el corazón hacia sus órganos vitales.

La desesperación de los presentes obligó a marcar al 066 para que enviaran una ambulancia (a pesar de que a una cuadra está un centro de salud), pero fue muy tarde cuando llegó la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Versiones de testigos señalan que supuestamente directivos del hospital público impidieron la salida de los enfermeros con el pretexto de no contar con el servicio de urgencias.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses