La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró concluido el estado de alerta en Sonora, tras el alejamiento y disipación de la tormenta tropical "Newton", informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).


El coordinador del organismo, Alberto Flores Chong, mencionó que este fenómeno dejó acumulados de lluvia de hasta 99 milímetros en el caso de Guaymas, de 80 milímetros en Empalme, de 41 en Ciudad Obregón y de 61 en Hermosillo.


Señaló que el fenómeno meteorológico dejó afectaciones en varios municipios de la entidad, y ya fueron declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación: Hermosillo, Cajeme, Empalme y Guaymas.


Agregó que esta declaratoria podría ampliarse a otras localidades de ser posible, ya que aún se están evaluando los daños.

Flores Chong destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno que forman parte del Comité de Operación de Emergencias, con lo cual se logró un

saldo blanco y se mantuvo salvaguardada la vida de las familias sonorenses.


No obstante que el peligro ya pasó, destacó, es necesario que la población siga las indicaciones de las autoridades municipales y estatales de protección civil.

Mencionó que se debe mantener en alerta a la población en caso de que otros fenómenos como este se presenten, para tener la misma respuesta de los tres niveles de gobierno y de los ciudadanos.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses