Más Información
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ofreció ser coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, si el tabasqueño se decide a ser candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.
Sin embargo, puso como condición “que regrese el dinero que ha gastado, lo debe tener por ahí enterrado en alguna parte… con algún prestanombres”.
Agregó que de darse esa condición, “yo puedo ser su coordinador de campaña, es más me ofrezco a ser su coordinador de campaña, y le enseñaría cómo ganar una elección porque no ha ganado (sic) pues yo puedo ayudarle, si él quiere”.
El Bronco respondió así a los cuestionamientos que sobre sus aspiraciones de ser candidato presidencial independiente que hizo Andrés Manuel López Obrador, que el miércoles inició una gira de tres días por Nuevo León.
El presidente nacional de Morena, expresó que Rodríguez Calderón es independiente del pueblo y no de la mafia del poder, siendo además uno de los cerca de diez precandidatos que tiene el ex mandatario, Carlos Salinas de Gortari.
Además, López Obrador dijo que El Bronco, apenas triunfó se reunió con el ex presidente Salinas y aunque el mandatario estatal dijo que fue de pura casualidad, que se lo topó y sólo platicaron tres minutos, “estoy buscando al tonto que se lo crea”.
El tabasqueño cuestionó que Rodríguez Calderón critique al PRI y al PAN, pero él esté haciendo lo mismo, “de lo que me entero es que compra cobijas, a precios elevadísimos, esto quiere decir que también en el gobierno actual se reciben moches, hay corrupción”, y además ha incumplido todas sus promesas, pero ya la gente se dio cuenta del engaño.
Ante tales señalamientos, respondió El Bronco: “Creo que Andrés Manuel siempre quiere provocar a los que gobiernan, yo en este caso no me gancharé con él, lo dije en el Congreso –al hablar ante los diputados-, cuando alguien va a tu casa trátalo bien”.
En ese sentido, comentó, “yo quiero que a Andrés Manuel le vaya bien en Nuevo León, que se la pase tranquilo, que no se angustie porque le puede dar bilis o resultarle úlceras, es un hombre muy corajudo con todo mundo se pelea”.
Agregó, “ya dije que lo voy a proponer al Vaticano para que lo hagan santo, porque todos en este país son malos, menos él. Que se la lleve tranquilo, hombre, todavía falta tiempo para que esté preocupado por mí, que se preocupe por él, que se preocupe por demostrar cómo está haciendo todo este tipo de trabajo (al recorrer el país), si no trabaja, tiene muchos años de no trabajar”.
Además, señaló, “creo que también le vamos a entregar un premio por eso, es el hombre que más ha sobrevivido en este país sin trabajar. Voy a buscar cómo le hacemos para darle un reconocimiento por eso, que tenga él más larga vida para que siga estando sin trabajar, que rompa el récord del hombre que nunca ha trabajado, evidentemente eso sería grandioso, pondríamos un monumento para que él pueda estar bien, que se la pase tranquilo en Nuevo León”.
El Bronco insistió que su participación en la contienda presidencial la decidirá a finales de 2017, “todavía ahorita estoy tratando que todo Nuevo León pueda tener lo que dije que iba a hacer del estado”. Y en algo que sí tiene razón Andrés Manuel, expresó, “es que tengo que demostrar que soy independiente, que no sigo instrucciones ni de él”.
Rodríguez Calderón fue entrevistado después de cortar un listón para el arranque simbólico de la Universidad Ciudadana de Nuevo León, institución que ofrecerá estudios de preparatoria, y algunas carreras universitarias relacionadas con la administración de empresas y Derecho, a ocho mil jóvenes del estado.
El mandatario estatal anunció además que está en proceso un acuerdo para brindar otros diez mil espacios de manera virtual o presencial, diez mil estudiantes de preparatoria, con lo que se lograría abatir un rezago del 30 por ciento, ya que actualmente hay casi 180 mil jóvenes que no tienen acceso a bachillerato. La inversión será de 40 millones de pesos, aportados por los gobiernos estatal y federal.
afcl