San Cristóbal de las Casas.— A 40 días de rendir protesta como alcalde sustituto de San Juan Chamula, Mateo Gómez , fue acusado de “déspota”, “soberbio” y “orgulloso”, al no querer atender las demandas de los indígenas que demandan la construcción obras en las diferentes comunidades.
En conferencia de prensa, Juan Shilón de la Cruz, vocero de la comunidad Bautista Grande, dio a conocer que después que le presentaron la demanda para construir 3 mil metros de concreto hidráulico, el alcalde les dijo que no tenía dinero para realizar la obra, pero les advirtió que si no regresaban a su comunidad, “él nos va madrear con toda su policía”.
Explicó que por el momento, Mateo Gómez Gómez se siente seguro con casi un millar de agentes de la Policía Estatal Preventiva, Fuerza Ciudadana y de Caminos que se encuentran en el lugar desde el 23 de julio, cuando fue asesinado el presidente municipal Domingo López González, pero una vez que se retiren los agentes, entonces pueden cambiar las cosas.
Explicó que con la misma respuesta han salido de la presidencia municipal 40 de las 165 comunidades de San Juan Chamula, que han llegado a solicitar la construcción de obras.
Shilón de la Cruz reiteró que en la reunión que sostuvieron con Mateo Gómez, éste les informó que no aceptará realizar ninguna obra que había comprometido Domingo López, porque, aseguró, no cuenta con recursos.