La tormenta tropical “Newton” afectó durante la noche y esta madrugada a los municipios del norte de Baja California Sur, en donde provocó la corrida de arroyos y cortes carreteros.

Esta mañana, la tormenta se ubica  a 85 kilómetros al noroeste de Hermosillo, Sonora, donde persiste una alerta por tormentas intensas.

En los municipios de Mulegé y Loreto se presentaron copiosas precipitaciones que interrumpieron el tránsito entre comunidades. Además, las corridas de arroyos también dejaron daños caminos rurales.

El titular de Protección Civil estatal, Carlos Godinez León, indicó que el arroyo “Santa Lucía de la laguna”, impide el paso al poblado de San Ignacio. De igual modo el arroyo “El Tizón presenta una crecida importante, por lo que exhortó a la población a no arriesgarse al intentar cruzarlos.

Este miércoles se mantienen suspendidas las clases en todos los niveles en los cinco municipios del estado, debido a que en el caso de la zona sur comenzarán las tareas de limpieza y en el norte la tormenta apenas abandonó el territorio.

El Consejo Estatal de Protección Civil ha convocado para revisar los daños ocasionados a las 11:00 –tiempo local- y en la capital, La Paz, a las 13:00 horas. No obstante, hasta el momento se reportan afectaciones en el norte en carreteras y el arrastre de algunos vehículos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses