Bajo la consigna “Fuera Graco”, el Frente Amplio Morelense (FAM) entregó al Senado de la República una petición para la desaparición de poderes en el Estado de Morelos para establecer una reconciliación y que el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, rinda cuentas ante las autoridades por la inseguridad, las fosas y los problemas económicos de su administración.

El poeta Javier Sicilia y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, encabezaron la petición ante senadores de diversos partidos a quienes presentaron su petición para lo que ellos calificaron como “detener el atropello del gobierno estatal”.

“Seguir consintiendo a gobernadores como Graco (Ramírez), es seguir consintiendo al crimen organizado”, declaró Sicilia en conferencia de prensa quien aseveró que se debe investigar al gobierno de Graco Ramírez por las fosas clandestinas de Tetelcingo, hechas por la propia Fiscalía estatal.

El rector de la máxima casa de estudios de Morelos también expuso que hay denuncias de graves violaciones a derechos humanos, laborales, políticos y económicos.

Destacó que hace responsable al mandatario estatal por el quebranto financiero a la UAEM, pues el gobierno debe, desde 2012, 400 millones de pesos.

Al recibir la propuesta, el senador perredista, Fidel Demédicis, llamó a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, a que no meta las manos por el gobernador de Morelos porque “puede quemarse”.

El senador, Alejandro Encinas, explicó que recibieron la petición de desaparición de poderes por los hechos de inseguridad, lo sucedido en Putla, las medidas cautelares de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la liberación de recursos hacía la universidad, el esclarecimiento de las responsabilidades de las fosas clandestinas de Tetelcingo, entre otros señalamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses