El presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Juan Manuel Morales, afirmó que Puebla es un estado con una economía pujante y tiene un gobernador con visión de estadista. Además de contar con un empresariado valeroso que, en conjunto, contribuyen al desarrollo de México.
Prueba de ello es que, de acuerdo con la evaluación de Doing Business del Banco Mundial, Puebla pasó en los dos primeros años de la administración de Rafael Moreno Valle, del lugar 25 al 14 en el nivel nacional de regulaciones.
De ahí que el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a que la entidad se posicione entre los cinco primeros estados del país, en la próxima evaluación del Banco Mundial, en facilidad para hacer negocios, pues “replicamos las mejores prácticas nacionales e internacionales”.
En la inauguración del de la Vigésima Expo y Venta de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, el gobernador poblano comentó que desde el inicio de su gestión ha trabajado para generar las condiciones que permitan mantener y atraer inversión nacional y extranjera.
Dijo que la entidad compite con el mundo para atraer eventos como éste, por lo que la decisión de la ANAM de realizar aquí los próximos tres años la Expo y Venta “es la mejor muestra de que el gobierno estatal trabaja en lo que le compete”.
Asimismo, comentó que el crecimiento económico del estado se debe, entre otras razones, a la infraestructura para atraer a los inversionistas y enumeró algunas de ellas como los seis arcos de seguridad y la construcción de obras como el D9 y el segundo piso de la autopista México- Puebla para mejorar la conectividad.
Y en su discurso, el presidente de la ANAM, Juan Manuel Morales, expuso que esta asociación cuenta con 134 socios que representan más de 20 mil puntos de ventas, con lo que llegan a los municipios y poblaciones más apartadas del país y dan empleo a 47 mil personas.
afcl