Zihuatanejo.— Con una inversión de 300 millones de pesos se construirán, en este destino de playa del Pacífico Mexicano, al menos 600 condominios, 100 casas y dos hoteles boutique.
Así lo informó el empresario Jorge Pérez, al gobernador Héctor Astudillo Flores, en la ceremonia de puesta en marcha del Desarrollo Turístico Punta Garrobo.
El empresario Jorge Pérez, presidente y CEO de The Related Group, explicó que Punta Garrobo es el segundo proyecto que esa empresa ejecuta en la República.
Declaró que el complejo se edificará en un área de 80 hectáreas y se brindará atención especial, de acuerdo con el programa, al cuidado del medio ambiente, pues éste forma parte de una iniciativa sustentable en el país.
Se comentó en la ceremonia que, conforme a su currículum, Jorge Pérez es una persona admirada por los latinos que radican en Estados Unidos y ocupa además el lugar mil 175 de la lista de los billonarios, según la revista Forbes.
En su momento, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su apoyo a los empresarios para que inviertan en la entidad que gobierna porque con ello se generan empleos productivos.
“Como gobierno somos sus aliados. Vamos y estamos con ustedes”, declaró el gobernador de la entidad.
Por la mañana, en Chilpancingo, reconoció públicamente la solidaridad de los elementos del Ejército para con el pueblo guererrense, como quedó demostrado en días pasados, en que se registraron intensas lluvias en diversas zonas de la entidad.
En el homenaje cívico mensual de Honores a la Bandera, el gobernador Astudillo Flores entregó, a nombre del pueblo de Guerrero, un reconocimiento al general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar, por el apoyo brindado a la población civil.
Piden declaratoria de zona de desastre. Posteriormente, informó que ya se solicitó al Fonden la declaratoria de zona de desastre en ocho municipios del estado.
Comentó que el municipio más afectado fue San Jerónimo, en la Costa Grande, y sus localidades de las Tunas y Hacienda Cabañas. En Acapulco, en una zona cercana a la Laguna de Tres Palos que se llama Campestre la Laguna, donde los habitantes fueron rescatados vía aérea. Además, de algunos derrumbes carreteros en Ayutla y Ometepec, en la Costa Chica.