Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Autoridades municipales emitieron Alerta Naranja y de requerirse la elevarían a Alerta Roja ante la posibilidad de que las lluvias que se registran en la región desde la mañana de este martes continúen durante las próximas horas.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que de presentarse el crecimiento de algunos arroyos en la zona poniente e inundaciones en avenidas, derivadas del acumulamiento del agua, se elevaría a Alerta Roja.
El funcionario municipal señaló que el pronóstico para las próximas horas está marcando la lluvia como intensa, por lo que se pide a la ciudadanía
mantenerse en sus domicilios y no salir a menos que sea necesario para evitar accidentes automovilísticos.
Matamoros Barraza realizó durante la tarde de este martes un recorrido por las colonias del poniente de la ciudad, como Fronteriza y Felipe Ángeles, donde se tiene registro que cayó una fuerte precipitación.
Al respecto, el funcionario indicó que El Arroyo de las Víboras y el viaducto Díaz Ordaz ya presentan un alto flujo del agua de lluvia, el cual pudiera incrementarse durante las próximas horas.
Pidió estar pendientes por la noche que es cuando se esperan las precipitaciones más fuertes, por lo cual recomendó a los habitantes mantenerse en sus domicilios y evitar las vialidades que tienen mucha pendiente ya que también se convierten en arroyos.
Pidió además que quienes vivan cerca de arroyos o algún dique llamen al 066 si detectan que empieza a llover intensamente y retirarse a zonas seguras para evitar algún incidente.
Matamoros Barraza mencionó que de momento los diques están en un 15 por ciento, por lo cual se mantienen seguras esas zonas pero sugirió a los juarenses permanecer alejados de esas zonas que en algún momento pudieran representar un riesgo.
cfe