El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, descalificó la información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las finanzas que guarda esta casa de estudios y consideró que detrás hay un uso faccioso de los datos.
En entrevista, consideró que no es justo que se le quiera aplicar la Ley de manera retroactiva ya que el organismo federal pretende aplicar la ley de 2015 para auditar las finanzas de la institución educativa correspondientes a 2014.
"Es un uso faccioso de la información, se deja ver cómo un gobernador es capaz de corromper la justicia y corromper el estado de derecho", comentó.
En su momento, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, confirmó que existen irregularidades por parte de la UAEM, por más de 700 millones de pesos, derivado de un contrato en 2013 con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
Al respecto, el rector Alejandro Vera aseguró que se trata de información reservada, no obstante, está se encuentra disponible y el presunto desfalco ha sido también constatado también por Luis Maldonado, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, quien aseguró que esta instancia en ningún momento ha violentado la autonomía de la UAEM, ya que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoce sus facultades para supervisar el origen y destino de los recursos públicos.
El rector Vera insistió: "Es todas luces una auditoría especial donde nos quieren aplicar la ley 2015 para auditarnos 2014, violando el principio de no retroactividad en el proceso de auditoría y volando la imparcialidad de las auditorías".