Pachuca.— Al presentar a su gabinete, el gobernador electo del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que luego de un año de trabajo, cada uno de los integrantes de su equipo será evaluado para conocer su rendimiento y, quien no sea eficiente, será despedido.

El mandatario, quien hoy rinde protesta ante los diputados locales como gobernador constitucional, dio a conocer al equipo que lo acompañará y advirtió que no se permitirá ningún acto de corrupción.

Destacó que cada uno de sus funcionarios tiene un patrimonio personal, por lo que “no necesitan robarle a la gente”.

Sobre el personal que estará al frente de la administración dijo que en la Secretaría de Gobierno despachará Simón Vargas; como secretario de despacho del gobernador, Israel Félix Soto; en la Secretaría de Finanzas fue nombrada Yésica Blancas y en la de Educación, Sayonara Vargas, mientras que en Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz; en Obras Públicas, José Ventura Meneses y como secretario de Agricultura, Carlos Muñiz; en la Secretaría del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz. En la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Gómez, en tanto que en Contraloría, Citlalli Jaramillo.

Benjamín Rico, en Medio Ambiente; Mauricio Delmar Saavedra, en Seguridad Pública; en Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez; en Movilidad, Rufino León; como secretario particular, Alejandro Enciso.

En el caso del DIF, Omar Fayad resaltó que como presidenta honoraria del Consejo fungirá su esposa, la actriz Victoria Ruffo. En este organismo, adelantó, se hará un juste y todo lo relacionado con las políticas públicas de las mujeres pasará al Instituto Hidalguense de las Mujeres; el DIF sólo tendrá la parte asistencialista.

Detalló que a los burócratas no se les pedirá su renuncia y sólo se hará una evaluación. Los ajustes serán para quienes no desempeñen una labor que sirva a los ciudadanos.

Sobre los casos de funcionarios que fueron señalados por actos de corrupción, aseveró que un hecho concreto fue el del director de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas, acusado de desvío de recursos por 100 millones de pesos.

Al respecto, dijo que la administración de Francisco Olvera ya había actuado. A este ex funcionario se le inhabilitó por seis años y se le multó con un millón 700 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses