La afluencia de aire marítimo tropical con gran contenido de humedad procedente del océano Pacífico y golfo de México continuará generando lluvias en la mayor parte del territorio guerrerense.


De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos afecta la mayor parte del país, lo que favorece a la formación de nubosidad de tormenta, que se desplaza hacia el territorio estatal por su porción occidental.


El sistema de baja presión se localiza este domingo al sur de las costas de Jalisco, con desplazamiento hacia el nor-noroeste.


Estos sistemas meteorológicos generan condiciones de lluvias de variada intensidad en Guerrero, con la probabilidad de intensificarse con tormentas
locales dispersas a partir de los inicios de la tarde, por lo que se piden mantener las medidas de prevención necesarias.


Por ello, la Secretaría de Protección Civil estatal recomienda mantener las medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses