El fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras “celebró” que las Legislaturas, tanto de la actual como de las futuras, vayan a revisar y supervisar el trabajo que se lleva a cabo en dicha área.
En franca alusión a la petición del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, el Fiscal vio con buenos ojos que los actuales diputados locales y los que entrarán en noviembre se constituyan en supervisores del gran trabajo que se realiza al interior de la institución, particularmente en el tema de personas desaparecidas.
En un comunicado de prensa, el servidor público dijo que en acciones inéditas en la historia de la procuración de justicia veracruzana, ha solicitado en diferentes actuaciones, la presencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que supervisen el trabajo realizado, así como la coadyuvancia con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
“La Fiscalía General del Estado empieza su actuación a partir de que se ha concretado el hecho, y la causa de las personas desaparecidas no es la excepción, sin embargo se avoca a su esclarecimiento a través de una Fiscalía Especializada creada exprofeso durante esta administración”, dijo.
Destacó que destina gran parte de su agenda en la atención de esta causa, que de ninguna manera se oculta, por el contrario se reconoce su existencia y se trabaja en su resolución con acciones concretas y siempre en el marco de su obligación constitucional.
“La transparencia es y ha sido una de las premisas básicas en la actuación de la FGE, de tal manera que la participación del Honorable Congreso del Estado de Veracruz y de las Autoridades Constitucionales o Electas, es siempre bienvenida”, manifestó.
afcl