Un saldo de 10 presuntos delincuentes muertos y una mujer que al parecer recibió el impacto de una bala perdida arrojaron dos enfrentamientos entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la primera agresión se registró este sábado a las 13:30 horas en el kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba reconocimientos terrestres.

En ese punto, los militares fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, abatieron a ocho de los delincuentes, además aseguraron una camioneta cerrada blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles que no habían sido contabilizados.

Una hora después, y como consecuencia de la búsqueda de los agresores que se dieron a la fuga, elementos de la Defensa Nacional volvieron a ser atacados en el cruzamiento de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, Nuevo León.

En este segundo incidente, los militares abatieron a otros dos delincuentes que, al igual que los ocho del kilómetro 13, todavía no han sido identificados.

También en esta segunda agresión por parte de los civiles armados, una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta recibió el impacto de una bala perdida que la privó de la vida cuando recibía atención médica en un hospital de esa ciudad fronteriza.

Estos enfrentamientos se suman a la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días en la zona Norte de Tamaulipas.

Otros ataques. El 25 de agosto pasado en el municipio de Miguel Alemán, a las 13:00 horas, un grupo de hombres armados atacó a policías estatales que realizaban un patrullaje, y durante la emboscada se incendió una patrulla, lo que dejó siete policías heridos.

Tras estos hechos se organizó un operativo de búsqueda y a las 14:00 horas de ese mismo día, militares enfrentaron en el municipio de Camargo a varios de los hombres que presuntamente habían atacado a los policías y murieron cuatro presuntos delincuentes.

Este sábado, en el municipio de Miguel Alemán, elementos de la Sedena y de Fuerza Tamaulipas lograron el aseguramiento de seis camionetas con blindaje artesanal.

Los vehículos decomisados son: una Cadillac Escalade, una Chevrolet Country, una Ford Lobo, una Chevrolet Avalanche, una Ford XF2 y una Ford F-150. También había 141 cartuchos hábiles en el lugar.

Las autoridades no lograron la detención de ninguna persona en las instalaciones ubicadas en el bulevar Miguel Alemán y la calle Presa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses