Suman cinco militares muertos por un ataque perpetrado por un grupo armado para rescatar una persona herida en Culiacán, quien era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja que formaba parte del convoy del Ejército.

En la emboscada, que tuvo lugar sobre la carretera México-Nogales, a la altura de la entrada al fraccionamiento Espacios Barcelona, en la entrada norte de la ciudad, diez miembros de la milicia resultaron heridos y el socorrista de la Cruz Roja, Víctor N, que están hospitalizados.

Según los datos aportados por autoridades policiacas, en el lugar del ataque fallecieron cuatro soldados y uno más, en un hospital donde había sido trasladado.

El coordinador de Seguridad Pública del Estado, Moisés Melo García, explicó que por las evidencias encontradas en el lugar, cerca de las 03:45 de la madrugada varios hombres armados, que viajaban en ocho camionetas, utilizaron fusiles Barrett-calibre 50 y granadas para emboscar a los militares.

Comentó que un convoy militar que procedía de Badiraguato, donde se tuvo un enfrentamiento con delincuentes, custodiaban a una persona herida, la cual era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja.

Los soldados fueron atacados desde varios puntos, con fusiles de alta potencia, entre ellos Barrett-calibre 50, con capacidad para perforar blindajes y con granadas, cuyas detonaciones hicieron estragos en dos unidades Hummer, las cuales fueron consumidas por el fuego.

En la ciudad se desplegó un operativo para buscar al grupo delictivo y al herido que fue rescatado, cuya identidad se desconoce.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses