Más Información
Van 2 mil 950 aspirantes registrados para la elección del Poder Judicial; descartan ampliar periodo de inscripción
INE admite “apretarse el cinturón” para elección judicial, revela Sergio Gutiérrez Luna; prevé ajuste a recorte presupuestal
FOTOS: En pase de revista previo al desfile del 20 de noviembre se destaca participación de la mujer
Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, las Secretarías de Gobernación, Defensa y Marina instrumentaron diversas acciones para apoyar al gobierno de Durango, estado afectado por las intensas lluvias que provocaron la muerte de cuatro personas y un desaparecido.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al director general de Protección Civil de la dependencia, Ricardo de la Cruz Musalem, trasladarse a esa entidad, en donde coordina las acciones de rescate que realizan las autoridades federales, estatales y municipales.
En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII-E, y las acciones conjuntas entre los gobiernos federal y estatal permitieron el rescate de docenas de familias que se encontraban en el techo de sus casas o de vehículos que fueron arrastrados por la corriente.
También sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, en compañía del secretario de Gobierno de Durango, y se suspendieron clases de todos los niveles en la capital, y se habilitaron 18 refugios temporales en escuelas y Centros de Desarrollo DIF, con una capacidad para mil 439 personas, y dos más están activos y albergan a 150.
El ayuntamiento de Durango participa en las acciones conjuntas con 824 elementos de seguridad y cuerpos de rescate, se habilitaron dos centros de acopio para apoyar personas damnificadas, y se delimitó un cerco sanitario para evitar brotes infecciosos por los encharcamientos e inundaciones.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda apoyo en la Clínica No. 1 para el traslado de pacientes a los hospitales materno- infantil.
spb