El director de Acción Cívica de Gobierno del Estado, Lorenzo Rodríguez Gallardo, afirmó que la Bandera fue izada al revés en la Plaza de la Patria de Aguascalientes por  un error y falta de pericia de los seis cadetes de la escolta del Instituto Estatal de Seguridad Pública.

Dijo que  era la primera ocasión que los cadetes tenían a su cargo ese ejercicio.

El funcionario afirmó que el suceso ocurrido el jueves pasado ya le fue aclarado a la Secretaria de Gobernación, "que se preocupó".

Lorenzo Rodríguez Gallardo sostuvo que  se trató de un error humano de la escolta y que el hecho no tiene nada que ver con fines de protesta política como se dijo en las redes sociales.

Señaló que los 6 cadetes que pusieron mal la Bandera  recibieron  una sanción administrativa y disciplinaria de parte del Instituto Estatal de Seguridad Pública  por 'el grande error que cometieron' y que de acuerdo al reglamento interno de la institución habría sido una amonestación pública o privada y el arresto de 12 a 36 horas.

En esa falta de respecto al símbolo patrio afirmó que no hubo dolo. Dijo que el acontecimiento en el que se instaló de cabeza la Bandera también es un llamado de atención a la autoridad.

El hecho deja la lección a los servidores públicos de  que deben poner más atención en los actos cívicos de honores e izamiento del Lábaro Patrio.

Lorenzo afirmó que la Bandera sólo permaneció 15 minutos al revés después de que fuera izada en la Plaza Patria de Aguascalientes,  y que fue retirada porque comenzó a llover

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses