Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
El fuego que consumió cerca de 1,000 hectáreas en la Biósfera de este municipio del oriente del Estado y que se anunció se había controlado el lunes pasado, se reavivó por lo que de inmediato elementos de la X Región Militar y Conafor retornaron al área para su combate.
Por tal razón continúan los trabajos con personal Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Nacional Forestal (Conafor) para mitigar el incendio, que como se recordará inició hace una semana.
El siniestro sigue consumiendo la flora y fauna de dicha Reserva Ecológica, pese a los esfuerzos conjuntos entre autoridades civiles y militares.
La Comandancia de la Decima Región Militar informó que la línea de fuego aún existe, con un frente aproximado de 1 kilómetro, y que ya afectó 50 hectáreas más de terreno.
La participación de un Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fue de gran ayuda para los trabajos de sofocación, ya que la zona del siniestro es de difícil acceso para personal a pie. Esta nave realizó en la última jornada un total de 9 descargas con el aditamento Helibalde.
El personal de militar y brigadistas de la Conafor, suspendieron actividades durante la noche, empleando como Helipuerto el campo de béisbol de la población de San Felipe cerca de Río Lagartos y el mismo Dzilam de Bravo.
Este jueves continuarán los trabajos de sofocación del fuego, con personal en tierra y con apoyo logístico del equipo aéreo.
Como hemos informado, todo parece indicar que el siniestro fue provocado por un sancochadero clandestino de pepino de mar, ya que inició en una parte de la playa cercana a la Reserva, lugar en donde los furtivos acostumbran a ir para procesar el producto marino que está en veda.
cfe