Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
FGR extradita a EU a dos mexicanos requeridos por Cortes de Texas; son acusados de homicidio y abuso sexual
El director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, fue liberado a poco más de 36 horas de que estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado lo privaran de su libertad para exigir la liberación de sus compañeros detenidos el pasado martes.
La dependencia estatal informó que tras varias horas de diálogo con estudiantes normalistas, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, logró la liberación del mando policial al que los estudiantes amenazaron con linchar, si no se les concedían sus demandas.
A pesar de que fue privado de su libertad en la comunidad de Carapan, Ríos Chávez se encontraba cautivo en la localidad de Turícuaro, municipio de Nahuatzen, lugar que se ha convertido en la principal trinchera y escondite de los normalistas.
Según la SSP, el jefe de la Policía de Chilchota fue valorado por personal médico y su estado de salud se reporta estable, por lo que fue trasladado con sus familiares.
El gobierno de Michoacán aseveró que para conseguir la liberación del teniente coronel retirado del Ejército, no negoció la situación jurídica de los normalistas detenidos el pasado martes durante un par de enfrentamientos registrados en la Cañada de los 11 Pueblos, que también dejó dos policías lesionados y ocho vehículos incendiados en dos hornadas consecutivas de violencia.
En ese sentido, la Secretaría de Gobierno señaló que los normalistas acusados de Robo Calificado, Privación Ilegal de la Libertad y Ataques a las Vías Federales de Comunicación, seguirán su proceso conforme a lo establecido en la ley.