A casi 30 horas de que un alud cayera sobre un coche que circulaba en la carretera Olotla en el municipio de Tlanchinol Hidalgo, en el que viajaba un grupo de maestros de los cuales dos de ellos quedaron sepultados, finalmente sus cuerpos fueron recuperados por elementos de diversos cuerpos de rescate y el Ejército mexicano.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia la búsqueda de los profesores fue realizada por personal de Protección Civil, de la Coordinación de Seguridad Pública estatal destacada en Tlanchinol y Huejutla, además del Ejército.

Durante las maniobras fue localizado primero el cuerpo de la profesora María Guadalupe Quijano y posteriormente el del maestro Sergio Cerecedo, de acuerdo con la Fiscalía las víctimas fueron trasladadas a Huejutla para la realización de la necropsia y posteriormente entregarlos a sus familiares.

El deslave ocurrió ayer alrededor de las 3:30 de la tarde, debido a que las lluvias reblandecieron el terreno y ocasionaron que lodo y piedra cayera sobre la unidad en la cual los maestros se transportaban a su domicilio luego de sus labores.

Dos de las víctimas que se encontraban en la unidad fueron rescatadas con vida, sin embargo los dos profesores que murieron habían bajado a quitar unas piedras que había en el camino, cuando sucedió el deslizamiento lo que ocasionó que estos quedarán sepultados a 80 metros de profundidad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses