La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) vinculó a proceso a un hombre por ser el presunto responsable del delito de transporte ilícito de 38 mil litros de hidrocarburo.

La dependencia informó que fueron elementos de la Policía Federal quienes, a la altura del kilómetro 42+600 de la carretera Ignacio Zaragoza, entronque con Ciudad Victoria-La Aurora, detuvieron al chofer de un tractocamión Freigthliner color blanco, modelo 2011, el cual remolcaba un tanque modelo 2003, ambos con placas del Servicio Público Federal.


Aseguró que al solicitarle al conductor los documentos de la carga que transportaba, sólo presentó una nota de remisión y una carta porte en la que se asentaba que el contenido del auto tanque era emulsión asfáltica de secado lento.

Al no presentar el documento de embarque de Petróleos Mexicanos (Pemex) los elementos de la Policía Federal procedieron a su detención para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien integró la carpeta de investigación.

Luego de haber realizado las diligencias necesarias para el análisis de la carga, los peritos químicos de la institución dictaminaron que el líquido trasladado es Petróleo Crudo.


Por lo anterior, el Juez de Control calificó la legal detención del hombre y le dictó auto de vinculación a proceso, internándose el hombre al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses