Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la 23 Zona Militar activaron un operativo para evitar una contingencia en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual registra una fuga de gas L.P.
Al parecer, la fuga del hidrocarburo ocurrió cuando un grupo de personas intentaba colocar una toma clandestina en el ducto.
El área cercana al tubo, el cual se encuentra entre terrenos de cultivo del municipio de Nativitas, al sur del estado, ya fue acordonada y se espera el arribo de personal de la empresa para realizar las reparaciones.
Hipólito Escobar, personal de la CEPC y quien se encuentra a cargo del operativo, refirió que “el ducto afectado está entre los terrenos de labor, al parecer querían extraer gas L.P.”.
Explicó que en este tipo de contingencias "participa primero personal de Seguridad Física de Pemex y posteriormente arriban los técnicos”.
El jefe del operativo expuso asimismo que para evitar problemas entre la población, “se colocaron bandas de seguridad en un radio de 400 metros cuadrados, para que no pase la gente”.
Mencionó que en el lugar se encuentra personal de la CEPC, así como de la 23 Zona Militar y de Protección Civil municipal.
Destacó que la fuga no ha provocado ningún tipo de fuego, tampoco “no tenemos el dato de cuál es el diámetro del gasoducto, pues no nos hemos acercado al punto”.
“Estamos esperando la llegada del personal y en este momento se realizan labores preventivas”, reiteró.