En un camino de terracería, del medio rural, al sur de Saltillo, agentes de la Policía Preventiva Municipal incautaron un cargamento de casi dos y media toneladas de  marihuana que venía en la caja de un camión de quinta rueda, con placas del Servicio Público Federal (SPF).

La unidad, cuyo conductor fue arrestado por la autoridad, y estaba  menos de 100 kilómetros de llegar  su destino, en el estado de Nuevo León,  venía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informó en un comunicado de prensa la  Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Este martes, poco antes del  mediodía, durante un recorrido de vigilancia por una brecha que comunica a los ejidos Buñuelos y Agua Nueva, elementos que iban en una patrulla de la policía le marcaron el alto al chofer de la unidad, solo para una revisión de rutina y este se detuvo.

Los oficiales le preguntaron que transportaba: “Traigo maíz”, les contestó el hombre, de 57 años de edad, quien dijo ser originario del estado de Tamaulipas, pero no mostró los permisos para trasladar el grano y se puso nervioso.

Como su actitud fue sospechosa, los elementos procedieron a inspeccionar  la unidad y, en lugar del supuesto maíz, descubrieron un montón de paquetes de donde se despedía un fuerte olor a yerba, enseguida procedieron a decomisar el narcótico y trasladarlo a  la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En total contaron  243 paquetes cubiertos con cinta canela, que pesaron en total  2 mil 464 kilogramos de marihuana, que junto con el camión quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Compete a la  PGR proceder  investigar para identificar y detener a los presuntos involucrados,  fin de que se les juzgue y sancione por el delito de tráfico de drogas y demás que les resulten.

La dirección de la Policía Preventiva Municipal resaltó que  en lo que va de éste año efectivos de esa corporación han  incautado 4 toneladas de marihuana y en lo que va de la administración  suman 6 toneladas de droga requisadas en distintos operativos efectuados en el sector rural.

Como se ha informado los cárteles del narcotráfico envían los cargamentos en unidades que  atraviesan por poblados y ejidos para tratar de despistar a las autoridades. Es la misma estrategia que utilizan para el tráfico de migrantes,  los dos negocios que les resultan más redituables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses