Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Padres de familia y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, marchan esta tarde en Iguala, a dos años de los hechos violentos en los que fueron desaparecidos 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014.
La marcha salió de las instalaciones de la feria de La Bandera, ubicadas en Periférico Norte, cerca del cuartel militar del 27 batallón de infantería, y recorren las calles donde fueron privados de la vida los normalistas Julio César Mondragón, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez. Los padres depositaron flores y prendieron veladoras, en los monumentos levantados en su honor.
Tras ese acto, avanzan rumbo al zócalo de Iguala, donde tienen programado realizar un mitin en la plaza de “Las Tres garantías”. Se prevé que los padres de familia exigan la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, así como justicia para los tres que fueron privados de la vida durante la persecución policiaca y del crimen organizado, la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Durante la marcha, los padres fueron apoyados además por normalistas provenientes de nueve de las 16 normales rurales del país, por maestros de la CETEG y alumnos del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG),
Personal de la CNDH y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) participan en la marcha en calidad de observadores, aun cuando hasta el momento no se han registrado hechos violentos. Las instalaciones del 27 batallón de Infantería se encuentran amuralladas y el palacio municipal de Iguala fue desalojado; aquí los trabajadores sacaron mobiliario, sistema de cómputo y papelería oficial, en prevensión ante una posible agresión violenta por parte de estudiantes de Ayotzinapa.