Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Al asegurar que tan sólo el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, dejaría de recibir diariamente 5.5 millones de pesos, producto de las remesas, el legislador de esa región Luis Vega Cardón, hizo un llamado a los hidalguenses a iniciar una campaña en contra de la candidatura de Donald Trump, por sus amenazas de retener ese dinero y su postura xenófoba en contra de los mexicanos.
En tribuna, el diputado dio a conocer que existe temor por parte de las familias de los migrantes hidalguenses, pues si Donald Trump llega a la Casa Blanca cumpliría sus amenazas de decomisar las remesas para a hacer un muro fronterizo.
Precisó que en ese municipio que es el principal expulsor de migrantes hidalguenses a los Estados Unidos, las remesas diarias son de 5.5 millones de pesos, cantidad que las familias indígenas temen perder si el candidato republicano gana las elecciones.
Ante ello, hizo un llamado para que desde México se inicie una campaña dirigida los parientes y familiares que radican en el vecino país del norte, la finalidad es es que a través de llamadas telefónicas, redes sociales, fotografías y videos, se impulse el voto mexicoamericano en contra de Trump.
Además, dijo que el Consejo Supremo Hñahñu, órgano al cual pertenece iniciará un recorrido en varias ciudades para apoyar esta causa.
El legislador destacó que es mentira que las remesas sólo se gastan para la fiesta de XV años de las hijas de los migrantes, "estos son casos de excepción.
Las mujeres que se forman en las oficinas de Wester Unión o de Money Gram, usan el dinero para la alimentación de su familia, lo que sobra, si es que sobra, lo aplican en la construcción de una vivienda y la educación de los hijos".
Dijo que el sueño Americano sigue siendo una realidad para muchas familias Hñahñu, pero ésta realidad puede cambiar.
Alertó que si el flujo de dinero que proviene del trabajo de miles de hidalguenses en los Estados Unidos, deja de llegar, el impacto en la economía de la región sería devastador.