Teloloapan.— A extremar precauciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya, exhortó a la población tecampanera el gobernador Héctor Astudillo Flores. Les reiteró su apoyo para mejorar las condiciones de vida a todos los que habitan en el municipio más grande del estado.
Prueba de ello, anunció la realización de obras por 200 millones de pesos para elevar sus niveles de bienestar, pero también comentó que se destinaron 11 millones de pesos para la construcción del sistema de agua potable. Además, en la infraestructura carretera del municipio se invierten más de 20 millones de pesos.
Dijo que las obras sociales que se edifican están alejadas de colores partidistas. “En ellas no hay preferencias políticas ni se trabaja para un determinado partido. La labor es en beneficio de los ciudadanos sin importar filiación partidista”, aseveró.
Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional mencionó que, a través de Conafe, se entregaron 5 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes, así como 2 mil 800 mochilas y 300 mil pesos para escuelas de calidad.
“La educación es una prioridad para mi gobierno, como también la salud de la población”, dijo Astudillo Flores, quien convocó a la población a extremar precauciones para evitar la propagación del mosco trasmisor del zika, dengue y chikungunya.
En apoyo a las familias más vulnerables, se les entregaron pabellones y repelente. También les dotaron de lentes, bicicletas, mochilas, uniformes escolares y material deportivo; además, inició la campaña gratuita del Registro Civil para el registro de nacimientos; correcciones y aclaraciones de actas.