Más Información
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnostico
Profepa va por clausurar relleno sanitario en Puebla; comunidades acusan afectaciones a su salud por sustancias tóxicas
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
Miles de maestros, estudiantes, padres de familia e integrantes de organizaciones sociales marcharon este lunes en diferentes regiones de Chiapas para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en Ayotzinapa, informaron dirigentes.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que según los resolutivos de la asamblea estatal del magisterio, hubo movilizaciones en 24 regiones del estado, a dos años de los hechos violentos en aquel municipio de Guerrero.
El dirigente aseguró que las movilizaciones forman parte del plan de acción del movimiento magisterial y popular de Chiapas para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes y castigo a los responsables de "este crimen de Estado, de lesa humanidad”.
Las marchas se realizaron en San Cristóbal de las Casas,Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque y Comitán de Domínguez, entre otros municipios.
En San Cristóbal de las Casas hubo dos movilizaciones, realizadas por el Consejo Central de Lucha y del Nivel de Educación Indígena, que congregaron a 200 manifestantes.
Manuel de Jesús Mendoza sostuvo que salieron a las calles porque "este crimen de Estado sigue impune y no nos pueden decir que fue un acto del crimen organizado, pues fue diseñado y planeado desde las altas esferas de las fuerzas policíaco-militar del país”.
Comentó que esta es la primera marcha del movimiento magisterial y popular, después del levantamiento del paro de labores de cuatro meses, el pasado 15 de septiembre.
Esta manifestación, puntualizó " es la continuidad del paro" con el cual decimos al Estado "aquí estamos,el movimiento sigue vivo y vigente, que la CNTE en Chiapas está más fuerte que nunca”.
jram