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Camión de carga, peligro latente

De acuerdo con la estadística estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en percances por tipo de vehículo, 84 colisiones fueron entre un camión de carga y un automóvil

La circulación de millares de vehículos de transporte de carga al día es una de las problemáticas que hacen de la carretera 57 una de las más peligrosas y transitadas del país, además de ser una constante en los accidentes (DEMIÁN CHÁVEZ y CÉSAR GÓMEZ)
26/09/2016 |00:12
Redacción El Universal
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Entre las problemáticas que hacen de la carretera 57 una de las más peligrosas y transitadas del país, se encuentra la circulación de millares de vehículos de transporte de carga al día, que son una constante en los accidentes sobre esta vía.

De acuerdo con la estadística estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en percances por tipo de vehículo, 84 colisiones fueron entre un camión de carga y un automóvil; mismo número que se presentó en 2015 en cuanto a choques de un sólo automóvil (contra muros de contención, árboles, etcétera). En lo que refiere a choques entre dos automotores, el año pasado hubo 53 casos.

En 61 casos sólo se ha visto involucrado un camión de carga, que representa 15.33% del total de accidentes; mientras que los choques entre dos camiones de carga representan el 12.31%, con 49 casos.

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En el caso de los choques entre autobuses de pasajeros con estos vehículos pesados, Querétaro finalizó con 10 accidentes. Además, se registraron tres casos donde se involucraron un automóvil, un autobús de pasajeros y un camión de carga; así como otros tres accidentes donde se involucró un carro particular, un camión de carga y otro factor (maquinaria agrícola o de construcción, tren). Sobre los accidentes entre motocicletas y camiones de carga se sumaron cinco casos dentro del total estatal.

Específicamente en la carretera México–Querétaro, en 2015, 48 accidentes fueron entre automóvil particular y un camión de carga; en 31 casos se accidentó sólo un camión de carga; 20 percances fueron choques entre dos camiones de carga; seis casos fueron entre un autobús de pasajeros y un camión de carga, y en dos ocasiones se presentaron percances entre un auto particular, un autobús de pasajeros y un cambió de carga.

La estadística también detalla que 31 choques fueron entre dos automóviles y en 34 casos sólo un vehículo fue el involucrado.