Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
El ex tenista y promotor del deporte blanco, Pablo Moreno, fue baleado junto con su esposa e hija cuando viajaba en su auto en Cuernavaca, Morelos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de las primeras pesquisas se desprende que dos sujetos se aproximaron al auto del deportista y dispararon contra los tripulantes. Pablo Moreno perdió la vida en el lugar, mientras que su esposa e hija fueron llevadas al hospital para recibir atención médica, pero horas después, su cónyuge, de 41 años de edad, falleció a consecuencia de los balazos.
La Fiscalía precisó que el automóvil del deportista presentó 13 impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, cuatro en el lado del conductor y uno en la puerta del lado del acompañante. En el lugar se embalaron 39 casquillos calibre 9 milímetros.
Moreno, quien participó como juez de los juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, se desempeñaba como instructor de la academia de tenis del hotel Racquet Club, ubicada al norte de Cuernavaca.
Participó como entrenador y delegado por Morelos en varias ediciones de la Olimpiada Nacional, donde sus alumnos lograron obtener preseas para el estado. Asimismo era parte del comité organizador del “Morelos Open” como jefe de jueces del certamen internacional.
Era uno de los pocos jueces en México avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales, por lo que tenía la oportunidad de participar en torneos como el Abierto de Acapulco.
Moreno es el segundo deportista asesinado en Cuernavaca en lo que va del año; en abril pasado, el ex seleccionado nacional de waterpolo, Francisco García Moreno, “El Panchote”, murió al resistirse a un asalto cuando entrenaba en la Colonia Tlaltenango.
La Fiscalía del Estado informó que el ataque ocurrió sobre la calle Dos de Abril esquina con avenida Poder Legislativo, colonia El Empleado, al norte de la ciudad.
“Al momento de recibir el reporte a las 11:46 horas, el representante social dio inicio de inmediato a la diligencia respectiva y abrió la carpeta de investigación correspondiente, a fin de esclarecer los hechos”, informó la Fiscalía después del doble homicidio.
alg