Villahermosa.— El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza, defendió el trabajo de los jueces del país quienes, dijo, resuelven los asuntos basándose en los hechos, sin restricción, sin influencias, presiones, amenazas o intromisiones.

El magistrado respondió a quienes han cuestionado el trabajo del sistema judicial electoral y afirmó que la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha insistido en sus determinaciones que existen garantías básicas que nutren el principio de independencia judicial.

Ante la amenaza del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de llevarlos a juicio político, el magistrado hizo énfasis en que es necesario que el escrutinio del desempeño de los jueces no provenga de órganos políticos.

Recordó que la CIDH ha determinado que las decisiones de órganos políticos de frente al desempeño de los jueces además de ser peligrosos, representan la posibilidad de que las y los impartidores de justicia sean sancionados por un poder que tiene una naturaleza esencialmente política y puede resultar problemático para el cumplimiento del principio de legalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses