Villahermosa.— El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, anunció durante una gira de trabajo por la entidad que el candidato a la gubernatura del estado será el coordinador de la bancada local, Federico Madrazo Rojas, hijo del ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, por considerar que es el mejor cuadro que tienen y que representa el nuevo rostro de la política en la entidad.
En conferencia de prensa, el también senador de la República, Carlos Puente, aseguró que Federico Madrazo, actual dirigente local de su partido y diputado, ha sabido llevar de manera responsable la decisión de participar en política.
Además, negó que la mala fama que tiene en el estado su padre, el ex gobernador Roberto Madrazo afecte las aspiraciones del legislador, aunque reconoció que existen comparativos y señalamientos que no corresponden a él.
“Es un hombre que ha empezado a construir un proyecto propio, por eso el Verde está decidido a ir con Federico Madrazo, porque ha demostrado que no necesita el que se la pongan trabajada para ir a buscar un proyecto”.
Señaló que Madrazo Rojas ha sabido compaginar con personas que fueron opositores de su padre y que hoy forman parte del PVEM.
Con este destape, Federico Madrazo Rojas se convierte en el primer aspirante oficial a la gubernatura del estado, cuya elección será en 2018.
Por su parte, Madrazo Rojas dijo que seguirá de frente en esta carrera y afirmó que cada político deberá medir sus propios tiempos. “Hemos tomado de la mano de nuestra dirigencia nacional esta definición porque estamos convencidos que Tabasco tiene que cambiar mas”.
Dijo que el reto es convertir al Partido Verde en la primera fuerza política del estado. “Nosotros vamos a ocupar nuestro tiempo construyendo y consolidando lo que será nuestra propuesta alternativa”, concluyó.