Más Información
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que intervendrá ante las secretarías de Hacienda y Educación para atender el déficit financiero por el que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El objetivo es evitar que se paralice la UAEM, además de garantizar el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores administrativos y académicos.
Al reunirse con los dirigentes de los sindicatos Independientes de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, y Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Virginia Paz Morales, Graco Ramírez indicó que ya estableció contacto con la SHCP y la SEP para participar con ambos dirigentes en la gestión de los recursos que requiere la UAEM y que se estima son de alrededor de 400 millones de pesos.
“La intervención del Gobierno del estado en la solución del problema financiero de la UAEM, es en absoluto respeto del derecho que tienen el SITAUAEM y el STAUAEM para ejercer sus derechos ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos en contra de la Rectoría de la Universidad de Morelos, que representa la figura patronal”, aseguró
Lo anterior ante la situación que vive la institución por la falta de recursos para el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores activos y jubilados.
El gobernador del estado detalló que “la intervención del Gobierno del estado es independiente del curso que llevan a cabo los procesos de auditoría iniciados en contra de la UAEM por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) del Estado de Morelos”.
“Hoy es urgente, para evitar que la Universidad se paralice, atender las demandas de los trabajadores académicos y administrativos de nuestras universidad”, concluyó Ramírez Garrido