La zona de baja presión en el Océano Pacífico aumentó a 70 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema se ubicó aproximadamente a mil 365 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con trayectoria lenta al noroeste y vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
Otra zona de baja presión, con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se localizó aproximadamente a tres mil 285 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El fenómeno climático se desplaza lento hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.
En el Océano Atlántico, la depresión tropical Karl se situó aproximadamente a dos mil 695 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al noroeste a 26 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
La tormenta tropical "Lisa" se ubicó aproximadamente a cinco mil 455 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; se mueve hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.
cfe