Más de 950 abogados participaron en el Concurso de oposición libre para la asignación de 80 plazas de actuarios del Poder Judicial del estado de Guanajuato.

En la sede del Auditorio del Estado, presentaron por tres horas, un examen general de conocimientos que representa la primera de tres etapas, las cuales constituyen el proceso de selección.

El tabulador general de sueldos del Poder Judicial establece que el ingreso neto mensual deun actuario es de 15,359.65 pesos.

La prueba que se aplicó este miércoles es el instrumento de evaluación general en temas de conocimientos jurídicos.

En público, a la vista de los participantes, serevisaron los exámenes a través de medios electrónicos y los resultados se proyectaron en tres macro pantallas, en forma simultánea.


Del total de los concursantes, 168 lograron las más altas calificaciones, por lo que pasarán a la segunda fase, la cual consiste en un curso de formación obligatorio sobre temas jurídicos, dirigido a dotar a los interesados de los conocimientos teóricos y jurídicos relativos a la categoría que se concursa.


Una vez aprobado el curso de formación, los aspirantes participarán en la tercera etapa, que consiste en presentar dos pruebas más: unateórica y otra práctica.


“Los 80 sustentadores con mayor calificación se harán acreedores a la plaza de actuario, primer eslabón de la carrera judicial”, informó el Supremo Tribunal de Justicia en un comunicado.


La aplicación del examen general de conocimientos y su revisión fueron supervisados por un catedrático de la Universidad de Guanajuato,un magistrado y un consejero del Poder Judicial.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses