Mientras se espera la restitución de María Gloria Sánchez Gómez como alcaldesa de Oxchuc, un grupo de leal a ella se salió de su proyecto para unirse al alcalde sustituto Oscar Gómez López.

Nicolás Méndez Gómez, vocero de la comunidad de Tzac Muculjá, dio a conocer que 21 jefes de familia, decidieron abandonar el proyecto, para unirse a Gómez López.

En conferencia de prensa, dijo que decidieron dejar de caminar al lado de Sánchez Gómez, “porque está engañando la gente; está separando la gente del municipio”.

De esta forma, las 21 familias decidieron unirse ante el alcalde sustituto Oscar Gómez López.

El pasado 21 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió restituir en el cargo a Sánchez Gómez, que a principios de años fue obligada a dejar el cargo por la presión violenta que ejercieron grupos opositores.

Para las familias de indígenas tzeltales de Tzac Muculjá, Oscar Gómez López, “es el presidente oficial del municipio de Oxchuc” y por eso decidieron refrendar su apoyo a él.

La comunidad Tzac Muculjá tiene un total de 21 familias, es decir unas 90 personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos.

“Ya nunca vamos a estar con María Gloria”, aseguró Méndez Gómez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses