El ciclo escolar actual no ha logrado iniciar en la totalidad del sistema educativo de Chiapas, informó el subsecretario de Educación Federalizada en la entidad, Eduardo Campos.
El funcionario estatal indicó que en algunos centros educativos se han presentado incidentes entre padres y maestros, los cuales han sido atendidos por las autoridades de Educación.
Expuso como caso que hoy padres de familia de la escuela secundaria Adolfo López Mateos “quisieron arrancar las clases, pero por la división no fue posible”.
Mañana, afirmó, “ iniciamos de manera normal, trabajamos desde la semana pasada, esperando el lunes iniciar con toda la normalidad, no nos fue posible, tuvimos que ocupar estos días, los días fueron aprovechados para labores de aseo", argumentó.
Comentó que las autoridades educativas continúan recibiendo reportes de padres de familia, por el número de denuncia 01 800 224 4224.
El subsecretario de Educación Federalizada puntualizó que las actividades escolares, la vida escolar en la escuela, los trabajos administrativos, de directivos iniciaron con puntualidad, aunque “en algunos casos las académicas se han visto retrasadas, son algunos, no son la generalidad, y se han ido resolviendo", sostuvo.
El magisterio disidente de Chiapas finalizó la semana pasada un paro de labores de cuatro meses en protesta contra la reforma educativa.
La disidencia iniciaría clases, a partir de hoy, pero el proceso de inscripciones y la limpieza de aulas han retrasado el inicio de las actividades.