Habitantes de la población de Tameapa, municipio de Badiraguato, vivieron un fin de semana violento cuando un comando incendió casas y un vehículo al no localizar a un hombre que buscaban; algunos pobladores pidieron apoyo para desalojar el lugar.
Los habitantes dijeron que había al menos siete muertos; sin embargo, el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, aseguró que se realizó un operativo especial y que ese reporte resultó falso.
“La noche del 16 de septiembre se aludía que varias personas habían perdido la vida y se hizo un operativo especial a las 14:30 horas del día siguiente”, dijo.
Comentó que en el dispositivo participaron 16 elementos de la Policía Estatal, 15 ministeriales, siete agentes municipales de Badiraguato, 10 de Culiacán, un agente del Ministerio Público, peritos médicos y de criminalística. El resultado: ninguna persona privada de la vida, aseguró.
Sin embargo, reconoció que varias mujeres y niños de esta comunidad ubicada dentro de “El Triángulo Dorado” –conformado por los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango- con alrededor de 500 habitantes, pidieron apoyo para abandonar el lugar.
Comentó además que la semana pasada se registró un ataque armado en “La Tuna”, Badiraguato, donde resultaron heridos dos hombres; uno murió en el camino a bordo de la Cruz Roja y otro fue asesinado dentro de un hospital de Culiacán.
Para abordar este tema de la violencia que se está generando en la zona el día de ayer se sostuvo una reunión con personal de la Marina, informó.
spb