Cuatro de los seis jóvenes que resultaron heridos durante un ataque ocurrido el fin de semana en un centro nocturno en la zona centro de Veracruz lograron declarar ante las autoridades ministeriales.
Los informes de autoridades policiacas señalan que los cuatro muchachos rindieron su declaración ante el Ministerio Público luego de que los médicos que los atendieron los diagnosticaran fuera de peligro.
En tanto, otras dos víctimas del ataque al bar en el municipio de Orizaba siguen en calidad de graves, e incluso uno de ellos tiene muerte cerebral; aunque ambos se mantienen con vida.
El fin de semana, seis personas resultaron heridas durante un ataque armado perpetrado a un centro nocturno en la ciudad de Orizaba, ubicada en la zona montañosa central de Veracruz.
Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas del domingo a las afueras del centro nocturno denominado “Shine”, ubicado en las calles Colón y Sur 19 de Orizaba, una región que hace algunos meses era considerada como de las más seguras del estado.
Los informes policiales revelaron que los atacantes viajaban en un automóvil, desde el cual abrieron fuego contra el bar y los jóvenes que se encontraban a las afueras del mismo; los heridos quedaron tendidos en la banqueta.
Los testigos circularon en redes sociales fotos de las dos mujeres heridas acostadas en el piso y de los hombres ensangrentados, uno de ellos aparentemente con un impacto de bala en la cabeza. Los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios donde recibieron atención médica.
El municipio de Orizaba se encuentra conurbado al de Córdoba, éste último duramente azotado por la violencia y la lucha entre cárteles de la droga.
Durante años Orizaba se mantuvo al margen de esas disputas del crimen organizado, pero durante el presente año ha habido una escalada de asesinaros y enfrentamientos.
spb