Más Información
Piden vigilar venta de animales para evitar que sean regalos de Navidad o Reyes Magos; “no son juguetes”: expertos
TEPJF confirma geografía electoral para elección judicial; “mal planteados distritos electorales”, acusa magistrada
Segob supervisa búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero; “hasta encontrarles”, señala
Iglesia acepta que atrios sean centro de canje de armas; “hay que transformar el dolor en esperanza”, dice
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Un total de 65 establecimientos fueros suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), luego de la contingencia que el huracán "Newton" generó en la geografía estatal.
La titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, dijo que la suspensión se dio por tener a la venta productos que no presentaban condiciones adecuadas para el consumo humano, o por encontrarse en zona contaminada por derrames de aguas negras.
La funcionaria estatal señaló que tras el paso de ese ciclón por Baja California Sur, la Coepris inició un operativo para verificar la salubridad de productos que estaban a la venta del público.
Este operativo, señaló, tuvo como resultado la suspensión de 65 establecimientos, además de la destrucción de más de 106 unidades de lácteos y abarrotes, así como 21 kilos y dos litros de productos en condiciones no aptas para el consumo humano.
Pulido Medrano comentó que del total de establecimientos suspendidos por no operar en condiciones salubres óptimas se encuentran 46 puestos en la vía pública.
También cinco purificadoras de agua, once restaurantes, dos vendedores ambulantes, así como un establecimiento para la venta de pescados que deberán atender las indicaciones de la institución antes de retomar sus actividades.
Tras el paso del huracán "Newton", la Coepris hizo evaluaciones sanitarias a 221 establecimientos (como fueron tiendas de autoservicio, purificadoras, mercados, vendedores ambulantes).
Estas fueron acciones desarrolladas a nivel estatal para impedir la venta al público de productos en condiciones sanitarias inadecuadas y con ello evitar brotes de enfermedades gastrointestinales en la población.
Se cloraron un millón 221 mil 872 litros de agua que en su mayoría se distribuyeron mediante camiones pipas en Santa Rosalía y se tomaron 53 pruebas rápidas de agua potable.
Se ha aplicado cal en focos infecciosos por derrames de aguas negras y se ofrecieron pláticas de fomento sanitario a dos mil 149 personas, entre otras actividades de protección a la población tras el paso del meteoro, puntualizó.
cfe