La Universidad Veracruzana decretó la suspensión de actividades escolares en la zona montañosa central del estado debido a enfrentamientos armados entre delincuentes y fuerzas policiacas estatales.

En un comunicado de prensa, la casa de estudios anunció que por la tarde se suspendían clases para salvaguardar la integridad de los estudiantes y personal académico.

"Derivado de los recientes acontecimientos y con la finalidad de salvaguardar la integridad física del personal universitario, se informa que se suspenden las actividades laborales el resto de la tarde del día de hoy, 02 de septiembre del año en curso, en todas las entidades académicas y dependencias universitarias de la región Orizaba-Córdoba", expresó.

La universidad recomendó seguir los protocolos de seguridad y mantenerse informado en los medios oficiales universitarios sobre las acciones a tomar en los próximos días.

En los últimos días días, esa zona ha sufrido una serie de hechos violentos, entre los que se cuentan persecuciones policiacas por varios municipios y calles de de centros urbanos, lo que generó zozobra entre la población.

El último tiroteo fue en la zona urbana de Ciudad Mendoza, donde se reportó una persona muerta, el cierre de comercios y escuelas públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses