Xalapa.— La justicia española otorgó la orden de extradición en contra de Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de la banda Los Porkys, un grupo de jóvenes adinerados vinculados al ataque sexual en contra de una menor de edad.

Sin embargo, la defensa del sujeto detenido en España se amparó y la extradición tardará un par de meses en concretarse.

Jorge Winckler Ortiz, abogado de la menor atacada, informó que la justicia española falló en favor de la extradición del joven a tierras mexicanas; sin embargo, la defensa de Diego Cruz Alonso interpuso un amparo para que su extradición a la nación no se concrete.

La orden permitiría su traslado de Madrid a Veracruz para ser puesto a disposición del juez que lo reclama. La defensa de la víctima estimó que la resolución del proceso se podría emitir en un par de meses, pero confió en que el joven sea trasladado al país para ser puesto a disposición de la justicia veracruzana.

“Él interpuso un juicio de amparo indirecto. Está pendiente su resolución, eso tardará un par de meses, pero es evidente que él regresará al país”, subrayó.

Mencionó que el abogado de Gerardo Rodríguez Acosta, otro implicado, interpuso un recurso de revisión en el amparo que falló en su contra y el cual obligaba a la fiscalía estatal a realizar una nueva pesquisa para determinar si tiene una responsabilidad en el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses