Chilpancingo.— Un integrante de la policía comunitaria de Tixtla, secuestrado el sábado, fue encontrado ejecutado sobre el acotamiento de la carretera de cuota del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, con visibles huellas de tortura, con el tiro de gracia y amarrado de manos y pies.
El hallazgo del cuerpo del integrante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), cuyo fundador Gonzálo Molina González se encuentra preso en el penal de Chilpancingo desde hace dos años, fue levantado por un grupo armado el sábado en las cercanías del barrio El Fortín, en la cabecera municipal. El policía comunitario de aproximadamente 50 años respondía al nombre de Celso “N”. De acuerdo con información de las CRAC tixtleca, fue secuestrado cuando se dirigía al cuartel Mi Patria es Primero.
Los integrantes del grupo se organizaron para buscarlo y rescatarlo, pero ayer a través de una llamada anónima fue encontrado sin vida.
La víctima fue identificada por quien dijo ser su yerno, quien confirmó que pertenecía a la CRAC-PC de Tixtla. Elementos del Semefo de esta capital trasladaron el cuerpo a sus instalaciones. Integrantes de la CRAC-PC de Tixtla y policías estatales y federales iniciaron un operativo para dar con el paradero de los criminales.